Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
« Blog
 
02 de Abril, 2011    General

ventajas y desventajas de autocad

Autodesk AutoCAD: es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.

Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.

Como todos los programas y de DAC, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples objetos repetidos.

Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas. AutoCAD, a partir de la versión 11, utiliza el concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las específicas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala. La extensión del archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Maneja también los formatos IGES y STEP para manejar compatibilidad con otros softwares de dibujo.

El formato.dxf permite compartir dibujos con otras plataformas de dibujo CAD, reservándose AutoCAD el formato.dwg para sí mismo. El formato.dxf puede editarse con un procesador de texto básico, por lo que se puede decir que es abierto. En cambio, el.dwg sólo podía ser editado con AutoCAD, si bien desde hace poco tiempo se ha liberado este formato (DWG), con lo que muchos programas CAD distintos del AutoCAD lo incorporan, y permiten abrir y guardar en esta extensión, con lo cual lo del DXF ha quedado relegado a necesidades específicas.

Es en la versión 11, donde aparece el concepto de modelado sólido a partir de operaciones de extrusión, revolución y las booleanas de unión, intersección y sustracción. Este módulo de sólidos se comercializó como un módulo anexo que debía de adquirirse aparte. Este módulo sólido se mantuvo hasta la versión 12, luego de la cual, AutoDesk, adquirió una licencia a la empresa Spatial, para su sistema de sólidos ACIS.

El formato.dwg ha sufrido cambios al evolucionar en el tiempo, lo que impide que formatos más nuevos.dwg puedan ser abiertos por versiones antiguas de AutoCAD u otros CADs que admitan ese formato (cualquiera). La última versión de AutoCAD hasta la fecha es el AutoCAD 2011, y tanto él como sus productos derivados (como AutoCAD Architecture o Autodesk Inventor) usan un nuevo formato no contemplado o trasladado al OpenDWG, y que sólo puede usar el formato hasta la versión 2000.

 

 

AutoCAD: Model Documentation Tools

 

 

 

PAGINAS DE CONSULTA:

http://es.wikipedia.org/wiki/AutoCAD

http://usa.autodesk.com/autocad/

http://usa.autodesk.com/autocad/features/

http://www.softonic.com/s/autocad

http://www.google.com/#q=autocad&hl=es&prmd=ivnsb&source=univ&tbm=vid&tbo=u&sa=X&ei=zWGXTY3CK4yssAPMuJTCBQ&sqi=2&ved=0CIgBEKsE&fp=3df5978ff539b97e

 

 

 

 

 

 

 

Nombre oficial↓ Versión↓ Fecha de lanzamiento↓ Comentarios↓
AutoCAD Versión 1.0 1 Noviembre de 1982 -
AutoCAD Versión 1.2 2 Abril de 1983 -
AutoCAD Versión 1.3 3 Septiembre de 1983 -
AutoCAD Versión 1.4 4 Noviembre de 1983 -
AutoCAD Versión 2.0 5 Octubre de 1984 -
AutoCAD Versión 2.1 6 Mayo de 1985 -
AutoCAD Versión 2.5 7 Junio de 1986 -
AutoCAD Versión 2.6 8 Abril de 1987 -
AutoCAD Versión 9 9 Septiembre de 1987 -
AutoCAD Versión 10 10 Octubre de 1988 -
AutoCAD Versión 11 11 1990 -
AutoCAD Versión 12 12 Junio de 1992 Última versión para Mac hasta AutoCAD 1992
AutoCAD Versión 13 13 Noviembre de 1994 -
AutoCAD Versión 14 14 Febrero de 1997 -
AutoCAD 2000 15.0 1999 Introducción del formato DWG 2000
AutoCAD 2000i 15.1 1999 -
AutoCAD 2002 15.2 2001 -
AutoCAD 2004 16.0 2003 Introducción del formato DWG 2004
AutoCAD 2005 16.1 2004 -
AutoCAD 2006 16.2 2005 -
AutoCAD 2007 17.0 2006 Introducción del formato DWG 2007
AutoCAD 2008 17.1 Marzo de 2007
AutoCAD 2009 17.2 Febrero de 2008 -
AutoCAD 2010 18.0 Marzo de 2009 Introducción del formato DWG 2010
AutoCAD 2011 18.1 Marzo de 2010 -
AutoCAD 2011 para Mac 19.0 Octubre de 2010 Primera versión para Mac desde AutoCAD versión 12
AutoCAD 2012 18.2 Marzo de 2011 -
 

INICIOS DEL AUTOCAD.

CAD fue desarrollado por primera vez en la década de los sesentas. Sin embargo, había muy pocos usuarios CAD al principio por que estos eran muy costosos y difíciles de utilizar. Las computadoras que ejecutaban los programas CAD eran grandes maquinas voluminosas y costosas que ocupaban habitaciones completas. Gracias a la evolución de las computadoras, CAD se volvió más fácil de utilizar y más accesibles para usuarios con computadoras comunes y corrientes.

AutoCAD fue introducido en 1982. este podía ejecutarse en sistemas IBM XT con 540 K de RAM y DOS. Las primeras versiones eran simples herramientas para generar dibujos bidimensionales básicos. Además, eran demasiada lenta e incorporaban solo lo más básico para incorporar bocetos. AutoCAD, sin embargo, a pesar de todas estas limitaciones, fue un éxito debido a que proporcionaba una manera a bajo costo para entrar al mundo del CAD.

Otros programas CAD requerían una considerable inversión económica en el sistema de la computadora donde se deseaba ejecutar. Gracias a la facilidad de obtener una computadora personal, cualquier persona puede utilizar el AutoCAD como una forma de comunicar ideas. AutoCAD se convirtió en una herramientas que todos pueden obtener y usar.

3.- Ventajas del AutoCAD.

La versatilidad del sistema lo ha convertido en un estándar general,

sobretodo porque permite:

  • Dibujar de una manera ágil, rápida y sencilla, con acabado perfecto y sin las desventajas que encontramos si se ha de hacer a mano.

  • Permite intercambiar información no solo por papel, sino mediante archivos, y esto representa una mejora en rapidez y efectividad a la hora de interpretar diseños, sobretodo en el campo de las tres dimensiones. Con herramientas para gestión de proyectos podemos compartir información de manera eficaz e inmediata. Esto es muy útil sobretodo en ensamblajes, contrastes de medidas, etc..

  • Es importante en el acabado y la presentación de un proyecto o plano, ya que tiene herramientas para que el documento en papel sea perfecto, tanto en estética, como, lo más importante, en información, que ha de ser muy clara. Para esto tenemos herramienta de acotación, planos en 2D a partir de 3D, cajetines, textos, colores, etc... Aparte de métodos de presentación fotorrealísticos.

  • Un punto importante para AutoCAD es que se ha convertido en un estándar en el diseño por ordenador debido a que es muy versátil, pudiendo ampliar el programa base mediante programación (Autolisp, DCL, Visual Basic, etc ...).

 

DISEÑO EN 2D.

  • Sistemas de coordenadas. Precisión en la fijación de puntos. Sistema adsoluto, relativo y polar. Sistemas de coordenadas del usuario. Uso de los distintos sistemas de coordenadas, herramientas que otorgan exactitud en el dibujo.

  • Comandos de visualización. Creación de vistas asimilándose a cámaras; nombrar vistas, vistas predeterminadas. Destruir, restaurar, numerar. División de múltiples pantallas.

  • Modos de selección. Modos de referencia a entidades.

  • Comando de edición básicas.

TÉCNICAS DE EDICIÓN DEL DIBUJO 2D.

  • Comandos de edición avanzados. Introducción de técnicas y trucos para lograr mayor eficiencia.

  • Combinación de comandos.

  • Comando de edición aplicados en forma productiva.

  • Técnicas de espacio papel.

  • Uso de bloques. Creación y exportación de bloques. Actualización de bloques.

  • Comandos de inquisión: Área, perímetro, centro de mas, distancia entre puntos, incluso de todo el dibujo mismo como una totalidad.

MODELADO GEOMÉTRICO 3D.

  • Descripción analítica de la volumetría, contornos y dimensiones de un objeto sistema. Incluyendo relaciones geométricas e incluso algebraicas entre los distintos componentes.

  • Proyecciones bidimensionales del objeto o sistema: obtención de vistas, secciones, perspectivas, detalles, etc.; automáticamente.

  • Modelado de superficie.

  • Creación de modelos tridimensionales usando extrusión, primitivas y revolución.

  • Uso de operadores boléanos para sumar, restar e interceptar partes de modelos. Eso del modelador de regiones.

  • Manipulación de sólidos. Redondeo de vértices. Separación de sólidos. Creación de piezas mecánicas.

  • Manipulación de vistas. Vistas isométricas.

    DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA DE AUTOCAD.

    1. Barra de menús: Permiten acceder a los comandos de AutoCAD de la misma manera que en el resto de aplicaciones Windows. Algunos de los comandos muestran una pequeña flecha, eso quiere decir que contienen un submenú que se abrirá si mantenemos el cursor del ratón sobre el elemento del menú. En la barra de estado obtendremos una pequeña descripción de la utilidad de cada comando según vayamos seleccionándolos.

    2. Barras de herramientas: AutoCAD posee muchas de estas barras, por lo que tan sólo se visualizan por defecto un pequeño número de ellas. Posibilitan el acceder a cada una de las órdenes de AutoCAD de una forma más rápida. Algunos de los botones contienen una pequeña flecha en su esquina inferior derecha: eso quiere decir que a su vez contienen otra barra de botones desplegables. Para abrirla basta con hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono y mantener el botón pulsado. Para visualizar una barra de herramientas, haz clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las barras de herramientas. Se presentará un menú contextual donde podremos escoger la barra de herramientas que queramos activar o desactivar.

    3. Área de dibujo: Es el espacio en el que realizarás el dibujo, donde trabajaremos. En AutoCAD podrás tener activos simultáneamente varias de estas ventanas; Interesa siempre tener el máximo de espacio de dibujo para trabajar cómodamente.

    4. Icono del SCP: SCP significa "sistema de coordenadas personales". Representa la ubicación de los ejes X, Y, Z en nuestro dibujo. Es fundamental para el trabajo en tres dimensiones.

    5. Pestañas de selección de modelo y planos: Son unas pequeñas lengüetas que nos permiten seleccionar el área de trabajo donde estamos creando nuestro modelo (espacio modelo) y el área de trazado de planos (espacio papel o layout). Podremos realizar tantos planos o presentaciones como deseemos a partir de un dibujo de AutoCAD.

    6. Barras de desplazamiento: Sirven para mover horizontal y verticalmente el dibujo, a semejanza de otras aplicaciones para Windows, aunque en el caso de AutoCAD no vamos a usarlas prácticamente nunca. En su lugar utilizaremos las herramientas de zoom y desplazamiento. Es preferible desactivarla desde el menú Herramientas ->Opciones -> Visual. -> Elementos de Ventana, desde donde también podremos configurarlos colores y los tipos de letra que utilizará AutoCAD.

    7. Ventana de líneas de comando: Se trata de una ventana de texto en la que podremos introducir comandos de AutoCAD desde el teclado, y que servirá también para que AutoCAD nos pida información sobre datos o acciones. Cada una de las acciones que AutoCAD puede realizar tiene asociada un comando, y de hecho hay órdenes que tan sólo pueden ser introducidas mediante dicho comando.

    8. Barra de estado: Sirve para visualizar las coordenadas de la posición actual del cursor, para obtener una breve ayuda sobre comandos, y también tiene una serie de botones cuyo uso iremos viendo más adelante.

    9. Ventanas de diálogo o de edición: En algunos momentos AutoCAD presentará ventanas adicionales desde donde realizaremos las opciones propias del comando que hayamos ejecutado.

    'AutoCAD'


Palabras claves
publicado por ortizhdzo03 a las 14:47 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
esta es una ventana muy informativa porque nos muestra todo lo que uno quiera buscar acerca de un tema.
publicado por vanessa ayuso luna, el 13.10.2012 18:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Ortiz Hernandez

me gusta jugar futbol las series como smallville,supernatural,the big bang theory y naruto y los videojuegos

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad